¿Cuándo empieza en realidad la vida?

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Responderemos en este segmento: Cuando empieza en realidad la vida. Y para comenzar eso tenemos que ver que el hombre y la mujer son creaciones especiales de Dios. Así que veamos lo que Él dice cuando hizo al hombre y la mujer. Veamos que estamos a un nivel muy alto, y el por qué Dios nos hizo de la forma en que nos hizo... y... cuando... comienza la vida con los hijos.

 

Bueno, como veremos con Adán y Eva, la vida comenzó cuando Dios respiró en sus narices el aliento de vida. Entonces empecemos justo aquí en Génesis 1, verso 26: "Y Dios dijo, “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, según Nuestra semejanza; y tengan dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra y sobre toda cosa rastrera que se arrastra sobre la tierra.” " ¿Qué le parece esa generosidad? ¡Toda la tierra para la humanidad! "Y Dios creó al hombre a Su propia imagen, ..." Piense en eso. Es por eso que no hay tal cosa como la evolución. Ellos no encuentran partes entre fósiles entre especies y es un producto de la imaginación.

 

El lugar del hombre en la creación de Dios está muy altamente exaltado. Y el gran propósito que Dios tiene para la humanidad es muy importante así que quiero que vaya a toda nuestra serie que tenemos: ¿Por qué nació usted?

 

"... a la imagen de Dios Él lo creó. Él los creó hombre y mujer." Él no creó a Adán y Alex ni a Eva y Ethel. Ellos no pueden producir hijos. "Y Dios los bendijo. Y Dios les dijo, “Sean fructíferos y multiplíquense, y llenen la tierra, y domínenla;..." Tengan muchos hijos. ¿Por qué?

 

Ahora, usted necesita nuestro libro: El Plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos. Ahora, si eso suena más bien extraño para usted, lo necesita aún más porque cuando lo tenga le volará su mente el saber cuán lejos está el cristianismo de este mundo concerniente al propósito de la humanidad en el plan de Dios... Dios tiene un gran plan. Es por eso que nos hizo a Su imagen. Nos dijo, "...tengan dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre cada cosa viva que se mueve sobre la tierra.

 

Ahora vamos aquí al capítulo 2... y tenemos los detalles de cómo Dios formó a Adán. Él lo formó con Sus propias manos. Esto llega a ser muy importante de entender. Verso 7: "Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y respiró en sus fosas nasales el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser viviente."

 

Dios puso en Adán... así como en Eva, todos los genes y cromosomas necesarios para toda la raza humana. Ahora, para ir al por qué ellos pecaron y todas esas cosas, tenemos otros segmentos sobre eso entonces no voy a ir a través de eso. Vamos a adelantarnos 3000 años... al libro de Salmos... cuando el rey David, 3000 años más tarde dio el Salmo. Vamos al Salmo 8. David salió y miró el universo... y dijo, verso 1 aquí: "¡Oh SEÑOR nuestro Señor, cuan excelente es Tu nombre en toda la tierra! ¡Has colocado Tu gloria sobre los cielos!" Ok, bajemos aquí al verso 3: "Cuando considero Tus cielos, el trabajo de Tus dedos, la luna y las estrellas las cuales has dispuesto,..." Ahora escuche esto... esta es una declaración bastante fantástica que nos dice por qué nos hizo Dios, la forma en que nos hizo y por qué nos reproducimos con esposo y esposa, hombre y mujer de la forma en que lo hacemos. Verso 4: "¿Qué es el hombre que estás atento de él, y el hijo de hombre que cuidas de él? Porque lo has hecho un poco inferior a Dios..." Y esa es la traducción apropiada. Sí, somos inferiores a los ángeles, eso es cierto. "...y lo has coronado con gloria y honor." Nos dio toda la tierra, solo para resumir eso.

 

Ahora, entendamos algo acerca del hombre: ¿Por qué es él tan especial—hombre y mujer? Y es por lo que Dios nos dio cuando nos creó. Ahora, Jesús dijo en Juan 6:63... 'Es el Espíritu el que da vida... la carne para nada aprovecha.' Ultimadamente, la sola carne para nada aprovecha. Sin el espíritu... y vamos a ver que la Biblia habla y muestra el por qué somos individuos especiales sobre todo lo demás que Dios ha creado: es por lo que es llamado el espíritu del hombre. Y esa es la clave, porque es el espíritu el que da vida.

 

Ahora vamos aquí a Job, capítulo 32. Esto nos dice algo acerca de lo que Dios ha hecho, y era conocido atrás en los días de Job lo cual fue más o menos en el 1700 a.C. Job 32 y verso 8: "Pero hay un espíritu en el hombre y la inspiración del Altísimo les da entendimiento." Ahora, entendamos también acerca del espíritu del hombre... verso 4, capítulo 33: "El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Altísimo me da vida." Somos formados por el espíritu del hombre el cual viene de Dios. Ahora, ¿que más nos hace esto?

 

Entonces, entienda esto: Estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios. Hombre y mujer. Y el Espíritu de Dios a través de la procreación da vida a toda nueva vida en el vientre, y luego hace que los genes y cromosomas se desarrollen en otro ser humano. Pero el espíritu que tenemos es instrumental para ser humano. Nos da pensamientos, nos da intelecto, tenemos emociones, tenemos sentimientos, podemos pensar en cosas en lo abstracto, podemos inventar, podemos diseñar, podemos pensar en el tiempo futuro, podemos pensar en el tiempo pasado... y esto nos da el intelecto de lo que somos.

 

Ahora, vamos a I Corintios, capítulo 2 y veamos lo que escribe Pablo concerniente al Espíritu de Dios y el espíritu del hombre. Ahora, entendamos esto también: Es por esto que hay arrepentimiento del pecado... y bautismo... para que recibamos el Espíritu Santo de Dios. Y eso se combina con el espíritu del hombre que tenemos... Entonces leamos lo que Pablo escribió aquí en I Corintios, capítulo 2 y verso 9: "Pero de acuerdo a como está escrito, “El ojo no ha visto, ni el oído ha oído, ni han entrado al corazón del hombre, las cosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman.” Si usted no ama realmente a Dios, no sabrá lo que Él está preparando. ¿Alguna vez ha pensado en eso? Es por eso que amar a Dios es también guardar Sus mandamientos.

 

Vayamos adelante aquí, verso 10: "Pero Dios nos las ha revelado por Su Espíritu,..." Así es como entendemos la Biblia, "...porque el Espíritu examina  todas las cosas—incluso las cosas profundas de Dios." Entonces vamos a investigar las Escrituras y ver algunas de las cosas profundas de Dios concernientes a la procreación y la creación de toda vida humana después de Adán y Eva.

 

Ahora entonces el verso 11 es clave: "Porque ¿Quién entre los hombres entiende las cosas del hombre excepto por el espíritu del hombre el cual está en él?" El cual Eliú dijo que lo hizo a él, el cual Eliú dijo que le dio entendimiento. Entonces todo ser humano, hombre y mujer...— y veremos que desde el tiempo de la concepción—tiene el espíritu del hombre. Y no puede haber vida sin el espíritu porque el cuerpo está muerto sin el espíritu.

 

Ahora, vamos aquí a Zacarías, capítulo 12 y verso 1: "La carga de la Palabra del SEÑOR para Israel. Así dice el SEÑOR, Quien extiende los cielos, y coloca el fundamento de la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él." Ahora, Dios lo dio y se forma y graba todo lo que somos, todo lo que pensamos, todo lo que hemos hecho. Entonces nos da intelecto, nos da memoria, es algo que puede ser programado por lo que hacemos y lo que pensamos. Ninguno de los otros animales que Dios creó tiene eso. Esto es una cosa fantástica.

 

Ahora, veamos como Dios corrobora esto aún más. Isaías 42 y verso 5: "Así dice el SEÑOR Dios, Quien creó los cielos y los estiró, extendiendo la tierra y su fruto; Quien da aliento a la gente sobre ella y espíritu a aquellos quienes caminan en ella." Todo ser humano tiene el espíritu del hombre y eso es lo que los hace humanos, además de como los creó Dios. Entonces esto es una cosa bastante fantástica. Dios se lo da a todo el mundo. Y el espíritu está ahí hasta que usted muera. Y cuando usted muera, su espíritu regresa a Dios.

 

Ahora vamos aquí al Salmo 139. Veamos que Dios esta activamente involucrado en toda vida nueva. Escojamos aquí en el verso 14: "Te alabaré, porque soy creado maravillosa y asombrosamente; Tus obras son maravillosas y mi alma lo sabe muy bien." Regresemos al verso 13: "Porque has poseído mis riñones;..." Dios activamente involucrado en crearlo, "...me has tejido en el vientre de mi madre." ¿No es eso algo tremendo?

 

Ahora note cuan involucrado está Dios en toda vida humana nueva. Y esto le dará un entendimiento del por qué el aborto es asesinato. Verso 16: "Tus ojos vieron mi sustancia, incluso estando sin forma;..." Ahora, esa es una declaración muy interesante, ¿o no?, porque exactamente en la concepción... y justo un poquito después de eso... el nombre científico es 'sustancia.' Aquí está, ¿yendo atrás cuantos miles de años?

 

"Tus ojos vieron mi sustancia, incluso estando sin forma; y en Tu libro... " Hoy eso es llamado el genoma, "...fueron escritos todos mis miembros, los cuales fueron formados en continuidad, cuando aún no había ninguno de ellos." Piense en eso. Eso fue hecho por los genes y cromosomas. Pero los genes y cromosomas separadamente no pueden producir vida... se necesita algo más. Entonces él dice, verso 17: "¡Cuán preciosos son Tus pensamientos también para mí, Oh Dios! ¡Cuán grande es la suma de ellos!"  

 

Ahora, con esto siendo dicho, vayamos a Jeremías, capítulo 1. Sabemos hoy... que para que la procreación tenga lugar, debe haber la contribución del padre, llamado esperma, y... cuando... el esperma impregna el óvulo, hay una nueva vida y una nueva concepción. Y veremos que eso está también verificado científicamente. Ahora, el espíritu del hombre es tal que es invisible, el hombre no puede verlo... pero Dios puede.

 

Ahora miremos aquí en Jeremías, capítulo 1, verso 5: " “Antes que Yo te formara en el vientre te conocí;..." ¿Qué significa esto? Científicamente significa esto: El instante en que Dios conociera a Jeremías es cuando el esperma y el óvulo se unieron, la concepción tuvo lugar... y Dios lo conoció.... Los genes del padre y los genes de la madre, 23 del padre y 23 de la madre combinados para que todos los seres humanos tengan 46 genes. Luego dice: "...y antes que salieras del vientre..." es decir, cuando nació, "...te consagré, y te ordené un profeta a las naciones.” "

 

Ahora veamos una declaración excepcional en el Salmo 119. Porque a través del proceso de los genes y cromosomas, todos sus miembros escritos en el libro, lo mismo con todo ser humano—y veremos lo que pasa cuando esa concepción tiene lugar. Cuando tiene lugar, note esto, verso 73, Salmo 119: "Tus manos me han hecho y me han formado..." ¿Cómo hace Dios eso? Bueno, usted regrese a Adán y Eva, a los genes y cromosomas que él puso allá adentro y hubo una gran diversidad para que hubiera todos los diferentes tipos de personas que tenemos. Dios hizo cada gen y cromosoma en Adán y en Eva. Y cuando la concepción tuvo lugar para Caín y Abel, entonces ellos crecieron y se formaron en el vientre pero fue la acción de Dios de Su mano cuando hizo a Adán y Eva y es llevado en adelante a través de 'todos mis miembros están escritos en un libro,' el genoma.

 

Ahora, cuando el esperma impregna el óvulo, ahí es cuando Dios da el espíritu del hombre porque no podría continuar viviendo sin el espíritu del hombre. Todo ser humano tiene el espíritu del hombre. Entonces Dios está involucrado.

 

Ahora, ¿qué se necesita para crear un ser humano en el vientre?

1. La madre.

2. El padre. Esperma – Ovulo. El padre engendra, la madre concibe. Y Dios da vida con el espíritu del hombre... como dijo Eliú: 'Tu Espíritu me ha hecho.' Tiene que haber ese espíritu del hombre para que haya vida. Y luego todo es formado continuamente. Y con el espíritu del hombre usted es un ser humano desde el mismísimo instante de su concepción.

 

Ahora, científicamente ellos son capaces de medir el poder del Espíritu de Dios, no pueden verlo pero pueden medirlo. Ahora vamos a ver que se necesitan 3 para crear un nuevo ser humano en el vientre:

#1: El padre.

#2: La madre

#3: Dios con el espíritu del hombre.

Todo combinado junto hace a cada individuo único. Dios es muy grande y con todo lo que Él ha hecho con la herencia humana, no hay 2 individuos iguales en el mundo, ni siquiera los gemelos idénticos. Entonces cuando la concepción tiene lugar, un milagro ocurre.

 

En su libro, "Joven otra vez" por John Thomas, él describe el evento bio-eléctrico/espíritu que tiene lugar en la concepción. Y es por esto que los seres humanos son especiales, porque somos formados en el vientre por la mano de Dios lo cual va bien atrás a Adán y Eva. Y Él nos da vida con el espíritu del hombre. Entonces en la concepción, la Biblia lo prueba, y la ciencia como leeremos, lo sabe y lo prueba, que la concepción es el instante en que comienza la vida. Y cuando la concepción tiene lugar—todo lo que usted llegará a ser a través del espíritu del hombre, los genes de su padre y los genes de su madre, todo lo que usted llegará a ser está ahí, justo en el instante de la concepción, aunque es solo un punto de polvo que no puede ser visto con el ojo desnudo. Así es como todos nosotros empezamos, y Dios está involucrado. Ahora sabe por qué el aborto es asesinato.

 

Entonces leamos lo que John Thomas escribió:

 

"El esperma humano hace el viaje largo dentro de las trompas de Falopio de la mujer para fertilizar el ovulo con poder generado por la mitocondria. Cuando el esperma fertiliza el huevo (ovulo), la descarga eléctrica de 480.000 voltios de electricidad viene de ambos, el esperma y el ovulo. Ambos son cuerpos 'energía'— uno es ENORME y el otro minúsculo..."

 

Esa descarga eléctrica es en realidad el Espíritu de Dios. Continuemos leyendo:

 

"La descarga eléctrica del óvulo genera solo 0.19 voltios. La descarga del esperma es 25'263.157 veces más grande que esa del óvulo—¡una diferencia enorme! Hay una diferencia masiva en el tamaño físico entre el esperma y el óvulo. El volumen del óvulo es 1'760.0003 microns; el esperma es 213 microns. Cuando dividimos el tamaño del óvulo entre el tamaño del esperma, encontramos que el huevo es 83.809 veces más grande. Estas diferencias en tamaño físico y potencial eléctrico generan la liberación de los 480.000 voltios, llamado el rayo bio-eléctrico."

 

Ahora, esto es en realidad el espíritu del hombre. No puede ser visto pero puede ser medido. Ahora, ¿cómo sabemos que esto es verdad? Cuando alguien está en coma, ellos miden el latido del corazón y las ondas cerebrales. En tanto que el espíritu del hombre esté en el cerebro, hay ondas cerebrales. Cuando el espíritu del hombre se va, la muerte sigue y es una línea plana. Entonces el hombre puede medirlo pero no puede verlo... Usted no puede ver la electricidad, solo puede ver los efectos.

 

Ahora, él continúa:

 

"La 'descarga' eléctrica coagula [y sella] la superficie externa del óvulo, previniendo la penetración de otro esperma. Este evento eléctrico masivo es el comienzo de una nueva 'vida'. "

 

Y a menos que eso este allá, lo cual es el espíritu del hombre, no hay vida nueva. Entonces es cierto, yendo claramente atrás a Adán cuando Dios formó los genes y cromosomas en Adán y Eva, sopló en sus narices el aliento de vida, se convirtieron en seres físicos con el espíritu del hombre en cada uno de ellos. Luego, cuando concibieron hijos... lo que yo acabo de leerle ocurrió. Entonces, ya que Dios formó los genes originales—los cuales son diversos para cubrir toda la humanidad, el potencial dentro de sus genes—todo ser humano es formado por Dios, por Su mano... a través de los cromosomas y los genes. Ahora, este es un milagro fantástico. Es por esto que es dicho en la Biblia que el espíritu del hombre me hizo y la mano de Dios me formó.

 

Ahora él continúa:

 

"La muerte es un evento eléctrico similar pero opuesto en donde la energía 'espíritu' deja el cuerpo y regresa de donde vino."

 

Así es como es concebida la vida humana... reunida. Por lo tanto tenemos prueba bíblica escritural de la Palabra de Dios... de que en la concepción comienza la vida y Dios comienza a formarla, y de la ciencia verificando lo que Dios ha dicho. Eso es algo tremendo.

 

Ahora, tenemos una serie: De punto de polvo a hijo de Dios, ¿por qué nació usted? Pronto lo tendremos en forma de libro. Entonces vaya a Iglesia en Casa y vaya a través de esa serie. También escriba por nuestro libro: Señor, ¿qué debo hacer yo? También escriba por nuestro librillo sobre el bautismo, los enviamos todos gratis, no le cobramos a nadie nada.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto, hasta la próxima vez.'